None

Macri y Massa, más cerca de un acuerdo

Un día después de las PASO, el precandidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, coincidieron -con diferencia de minutos- en la necesidad de ahora sí acercar posiciones. En diálogo con radio Mitre, ambos hablaron de armar “una agenda de temas” para hacerle frente al candidato del FpV, Daniel Scioli.

Primero fue el turno de Sergio Massa, quien en diálogo con Marcelo Longobardi, quien reclamó que “el mejor camino para construir gobernabilidad es que definamos una agenda de temas en común”. Y advirtió que “en su momento ni Macri ni Sanzquisieron que se conforme algo más amplio. No sé si Durán Barba pesa más que otros en las decisiones políticas, pero desgraciadamente no hubo eco”.
El candidato presidencial de UNA, Sergio Massa, advirtió hoy que el resultado que obtenía en las PASO, en las que su alianza resultaba tercera con el 20,60% de los sufragios, lo “pone en la posibilidad de soñar con estar en un ballottage” tras las elecciones de octubre próximo, incluso con Mauricio Macri como rival.
“¿Quién puede hoy descartar que haya un ballottage entre (el candidato de Cambiemos, Mauricio) Macri y Massa, con (el postulante del Frente para la Victoria, Daniel) Scioli afuera?”, se preguntó.
En diálogo con radio Mitre, el precandidato de UNA señaló que “empieza ahora la etapa en la que le tenemos que contar a la gente cómo y con quiénes vamos a construir la Argentina que viene, y no entrar ya en la discusión de alianzas o amontonamientos”.
Minutos después, Macri se hizo eco de lo antedicho por su rival en las Paso. Ante la pregunta directa de si va a conformar una alianza con Massa, el titular del PRO subrayó: “Que él tire una propuesta. El tiene que defenderla hasta la primera vuelta”. “Creo que en la medida en que todos sentimos que hace falta un cambio hacia la república, todos sabremos hacer nuestra campaña basado en ese valor central como prioridad”.
“La gente ahora definirá quién compite en segunda vuelta y a partir de ahí necesitamos un sistema más republicano; necesitamos construir algo responsable para el ballottage”, señaló, y agregó: “Creo que el discurso de Sergio ayer fue hacia esa línea”.
En ese sentido, Macri también dijo que necesitan pensar una agenda común. “Lo que suma es que ambos clarifiquemos que esta forma en la que se está gobernando no nos lleva a un país en crecimiento, nos aisla más del mundo, no resuelve la pobreza, y nos lleva a profundizar la situación económica que va a ser absolutamente crítica”.
“Lo que suma es que ambos clarifiquemos que esta forma en la que se está gobernando no nos lleva a un país en crecimiento”, dijo Macri.
Luego de ponderar la elección de Massa y De la Sota, en la fórmula UNA, Macri aseguró que entiende que “tenemos que analizar todas las alternativas. Hoy uno siente que el oficialismo no pudo plantarse en la cancha como venía diciendo. Eso se cayó. Ahora tienen que salir a la cancha a buscar el 51% de los votos, algo que para ellos es muy difícil‘.

COMENTARIOS