Elecciones Primarias que definen el panorama de octubre

Más de 32 millones de argentinos fueron llamados a las urnas ayer para la tercera edición de las elecciones primarias, en las que se elegieron candidatos para los comicios generales de octubre. Las elecciones cerraron a las 18 y había expectativa por los resultados oficiales, cuyas primeras tendencias se demoraron hasta después de las 23.
La jornada transcurrió con normalidad en la mayor parte del país, aunque de manera previsible hubo complicaciones en algunos distritos por los inconvenientes que ocasionaron las fuertes lluvias que se registraron en los últimos días. Desde el viernes, la Justicia Electoral bonaerense trabajó para reubicar centros de votación en los partidos más afectados por las inundaciones.
En líneas generales no hubo denuncias de fraude. Sí abundaron las de robos de boletas, pese a que ninguna se efectivizó ante la Justicia. Tras el cierre de la jornada cívica, la Cámara Nacional Electoral había indicado que el 71,80% del padrón habilitado para votar concurrió a emitir su sufragio.

COMENTARIOS