None
DANIEL SCIOLI FUE EL CANDIDATO CON MÁS VOTOS EN LAS PRIMARIAS ABIERTAS, SIMULTÁNEAS Y OBLIGATORIAS

El Frente para la Victoria fue el partido más elegido en el país con el 36,68 por ciento

En un lento recuento de votos, Scioli fue el candidato más votado, seguido por Macri del frente Cambiemos y Massa, de UNA. Del Caño le ganó a Altamira en el Frente de Izquierda. Stolbizer quedó quinta, seguida por Rodríguez Saa.

En un escrutinio que se caracterizó por la lentitud, en parte por las adversas condiciones meteorológicas en gran parte del país y por la dificultad que significó el recuento de votos en la provicnia de Buenos Aires, el Frente para la Victoria se imponía al cierre de esta edición en todo el país. La fórmula Daniel Scioli-Carlos Zannini  lograba el 36,68 por ciento de los votos, por arriba del 31,33 por ciento del frente Cambiemos, y del 21,60 por ciento del frente UNA.
Al analizar las internas de cada partido, se advierte que Mauricio Macri es el postulante con más votos de Cambiemos: 79,24 por ciento. En segundo lugar ingresa el radical Ernesto Sanz (12,81%) y tercera quedaba Elisa Carrió (7,95%).
En la Alianza Unidos por Una Nueva Alternativa (UNA), Sergio Massa superaba a José Manuel de la Sota por 52,15 por ciento al 47,85% restante.
La cuarta fuerza con más votos era el Frente de Izquierda y de los Trabajadores con la sorpresiva victoria de Nicolás del Caño sobre el histórico dirigente Jorge Altamira.
El frente Progresistas, que postula a presidenta a Margarita Stolbizer, conseguía el 3,05 por ciento de los votos y se ubicaba en el quinto lugar.
La otra fórmula que competirá en octubre será la encabezada por Adolfo Rodríguez Saa, del frente Compromiso Federal, que alcanzaba el 2,05 por ciento.
Para participar de la contienda en octubre, los precandidatos debían ganar su interna y alcanzar el piso mínimo de 1,5%, unos 400.000 votos en la categoría Presidente.
Después de la medianoche, Scioli, acompañado por su compañero de fórmula Carlos Zannini y su mujer, Karina Rabolini, agradeció desde el estadio Luna Park el apoyo y le dedicó el triunfo al ex presidente Néstor Kirchener. El candidato más votado en las PASO llamó a continuar transformando el país y avanzar por el camino del desarrollo y la industrialización de Argentina.
“Necesitamos una Argentina unida detrás de las banderas del trabajo, la producción, la inclusión y el desarrollo. Aunque a veces me critiquen por ser optimista, hoy tengo más fe y esperanza que nunca", señaló Scioli.
Al celebrar los resultados, Macri, acompañado por las fórmulas que integran Cambiemos, llamó a festejar "que se consolida una alternativa". Señaló que la alianza que conformaron "es mucho más que un acuerdo entre tres partidos, representa una nueva visión del país, que incluye a una mayoría de argentinos que creemos que merecemos vivir mejor."
A su turno, y tras ganar su interna, Massa hizo un llamado "a Mauricio (Macri), Margarita (Stolbizer) y a todos aquellos que crean que Argentina deba tener un cambio justo para que le contemos con claridad a la gente qué cosas vamos a cuidar, qué vamos a cambiar y con quiénes vamos a desarrollar los cambios que queremos encarar".

COMENTARIOS