None
IMPACTO FISCAL

Ganancias sube 3% por el dólar ahorro

En julio, se compraron para atesoramiento 681 millones de “verdes”

La demanda de dólar ahorro para atesoramiento creció con fuerza desde comienzos del 2015, y registró valores récord de compra en seis de los siete meses transcurridos en lo que va del año, con excepción de mayo.
En tanto, la última marca máxima, correspondiente al mes de julio, se ubicó en torno a los 681 millones de dólares, un 386% más que en igual mes del año previo. Mientras que en términos relativos, los ingresos al fisco por  la compra de dólar ahorro representaron como máximo alrededor de un 3% de la recaudación del impuesto a las Ganancias entre enero y julio del 2015, más del doble del ratio registrado un año atrás (1,1%).
Fue una tendencia que se mantuvo durante los primeros siete meses del año, con porcentajes de participación en el 2015 por encima a los correspondientes al 2014. En tanto, la percepción del 20% a la adquisición de la moneda estadounidense por motivo atesoramiento, significa una recaudación "extra" para el gobierno.
Por este concepto el fisco nacional pudo recaudar como máximo  $6.286 millones durante los primeros siete meses del 2015,  esto  es un 276% más ($4.615 millones) que la recaudación máxima que pudo alcanzar en igual período del 2014.

COMENTARIOS