None

Críticas para pedidos de devaluación

El ministro de Economía, Axel Kicillof, advirtió que "cuando empiezan con que el tipo de cambio está atrasado" es porque "hay detrás un operador político que se quiere beneficiar a costa de la mayoría".
"Cuando empiezan con que el tipo de cambio está atrasado, o se preguntan qué va a pasar con el próximo vencimiento, o que hay problema de competitividad y no se ve un análisis honesto, es ahí donde estamos oliendo azufre, porque hay un operador político que se quiere beneficiar a costo de la mayoría", sostuvo el ministro.
Kicillof hizo referencia a la devaluación del 20% que se produjo en enero de 2014 y que tuvo un fuerte impacto en los precios. "El 2014 empezó con un enero caliente. En ese momento hubo un movimiento cambiario de 20% y fue un escándalo. Ahora Brasil devalúa 35%, Rusia 60%, Uruguay y Chile están teniendo corrimientos cambiarios", señaló el funcionario.
Dijo que aquel momento "trajo muchas enseñanzas, porque en tiempos electorales algunas empiezan con los cantos de sirena del atraso cambiario y la devaluación como un remedio mágico para la economía argentina".
Kicillof admitió que aun no se pudo quitar el "mote" de marxista, aunque consideró que "por la calidad de quienes me lo ponen me lo dejaría toda la vida".
"Yo venía de una familia no peronista. En mi familia no había una foto de Perón, pero tampoco todo lo contrario", recordó y dijo que en su militancia durante sus estudios universitarios en 1984 ocupó "el mismo cargo" que su padre, Daniel, como secretario de la Federación.

COMENTARIOS