None
JUICIO ABREVIADO

Alderete será condenado a 3 años y medio de prisión

En el marco de un juicio abreviado, el ex titular del Pami en el gobierno de Carlos Menem, Víctor Alderete acordó ante Gabriela Baigún, titular de la Fiscalía General Nº 3 y la fiscal ad hoc Claudia Rebour una pena de tres años y seis meses de efectivo cumplimiento al reconocer delitos investigadios en 17 causas por hechos de corrupción.
Asimismo cinco miembros de su directorio acordaron dos años de cárcel de ejecución condicional. Para los miembros de la Sindicatura, considerados partícipes secundarios, un año y ocho meses, también de ejecución condicional. Dada su avanzada edad, es altamente probable que Alderete reciba el beneficio de la prisión domiciliaria.
El arreglo por su condena surgió a más de 15 años de su nombramiento en la obra social de los jubilados, puesto a cargo por el ex presidente Carlos Menem -en enero de 1997 y que duró hasta diciembre de 1999.
En la actualidad el ex funcionario tiene 83 años y se volcó al trabajo comunitario en una iglesia.
“Los montos por defraudación fueron notorios: 25 millones de pesos en un expediente, 400 mil dólares en otro y la lista sigue”, informó ayer el sitio web Infobae al dimensionar los hechos investigados.

COMENTARIOS