None
CLIMA ENRARECIDO EN LA RECTA FINAL A LAS PASO

Balas y un mensaje amenazante para Lilita Carrió en el cierre de campaña

La Coalición Cívica-ARI repudió las amenazas sufridas por Elisa Carrió por parte de un supuesto grupo de narcotraficantes que dejó en el acto de cierre de campaña de la precandidata presidencial un estuche con tres balas calibre 38, un mensaje intimidatorio contra las familias de los postulantes del espacio y la advertencia de que “en esta guerra no hay lugar para gordas ni villeros”.
El titular de la CC-ARI, Pablo Javkin, emitió un comunicado que “repudia enérgicamente las amenazas recibidas en las últimas horas” por Carrió, su compañero de fórmula Héctor “Toty” Flores y la primera candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Marcela Campagnoli.
Con referencias directas a ellos tres, el mensaje mafioso remarcaba: “Ya estamos radicados en Argentina (...) Por eso luego que acordemos los territorios entre nosotros iremos contra sus familias. Qué pueden hacer? Nada. Fue y será inevitable, no es nada personal”.
“Manifestamos nuestro apoyo y solidaridad con todos ellos; la decisión de seguir avanzando contra el poder criminal y sus cómplices nos va a encontrar unidos en ese camino; no retrocederemos en la defensa de la justicia y la lucha incansable contra las mafias vinculadas al narcotráfico y la corrupción", sostiene el comunicado.
En el acto de cierre realizado anoche en el Palais Rouge del barrio porteño de Palermo, la nota amenazante fue hallada por el equipo de prensa de Carrió dentro de un estuche con alhajas, del que sobresalía una tarjeta que decía “Carrió”.
También en ese estuche fueron encontradas las balas plateadas calibre 38, envueltas en un papel con las iniciales de los tres candidatos pintadas en blanco.
Ante el hallazgo los voceros de Carrió dieron intervención a un agente de la Policía Metropolitana que forma parte de la custodia de la precandidata y que labró un acta de secuestro y tomó declaración a dos periodistas que oficiaron de testigos.

COMENTARIOS