None
LLUVIAS E INUNDACIONES

Crece el número de evacuados y las perspectivas no son tan buenas

Se pronostican precipitaciones por varios días más. Por el desborde de los ríos Luján, Areco y Arrecifes se vieron afectadas las zonas de Pilar, San Antonio de Areco, Luján y Arrecifes.

Más de 1.600 personas, en su mayoría niños, fueron evacuados en las últimas horas tras desbordar los ríos Luján, Areco y Arrecifes por las copiosas lluvias registradas en las últimas horas.
A la vez, se espera que las lluvias continúen todavía por varios días.
Bomberos Voluntarios de las zonas afectadas informaron que en Pilar fueron evacuadas unas 1.000 personas, otras 300 en San Antonio de Areco, 200 en Luján y 130 en Arrecifes.
Los damnificados pasaron la noche en centros municipales, gimnasios y escuelas, donde recibieron atención médica, alimentos calientes y ropas secas.
En Pilar resultaron afectados por la crecida del río los barrios Villa Verde, Río Luján, Amancay y Manzanares; en San Antonio de Areco, los barrios Canuglio, Amesfil y Don Pancho; en Luján, el barrio Olivera, San Fermín, La Loma, Villa del Parque y Padre Varela; y en Arrecifes, dos barrios costeros.
Por la crecida del río Areco también se cortó el tránsito sobre la Ruta 8, a la altura del kilómetro 88 y del kilómetro 114, donde había una importante acumulación de agua.
El tránsito era desviado ayer por la mañana por las rutas nacionales 7 y 9.
También se registraron unos 40 evacuados en la zona ribereña de Berisso.

Planificación
Personal del Ministerio de Planificación Federal de la Nación se dirigió a las rutas y caminos más comprometidos por el fuerte temporal e inundaciones la provincia de Buenos Aires para evaluar los daños y facilitar la reparación.
Según informó la cartera, por instrucción del ministro Julio De Vido, distintos colaboradores recorren las zonas afectadas por los desbordes de ríos y arroyos en los municipios de Luján, San Antonio de Areco, Escobar y Morón.
En este sentido, unidades se dirigieron a los puntos más comprometidos para evaluar daños en rutas y caminos, y verificar el funcionamiento del sistema eléctrico.
Asimismo, se instalaron en forma preventiva dos generadores eléctricos en San Antonio de Areco.
Además, tal como sucedió el jueves, De Vido se contactó con los intendentes de las cuatro localidades más afectadas, Oscar Luciani, Francisco Durañona, Sandro Guzmán y Lucas Ghi, para informarse acerca del estado de situación y poner a disposición cualquier asistencia.

COMENTARIOS