None
PILAR

Hallaron muerto al niño de 11 años

El niño de 11 años que fue arrastrado por las aguas del arroyo Garín y era buscado desde el jueves por fuerzas policiales y bomberos, fue encontrado muerto a la altura de la localidad bonaerense de Maquinista Savio, en el partido de Escobar, a unos 40 kilómetros de donde desapareció, informaron los bomberos de Pilar.
El jefe del cuartel, Ricardo Ludueña, dijo que Rodrigo, de 11 años, fue hallado ayer a la tarde a la altura del barrio los Pinos por buzos especialistas que lo buscaban junto a bomberos, Prevención Ciudadana, Policía, Prefectura y Defensa Civil.
Rodrigo fue arrastrado por el desborde del arroyo Garín mientras estaba con su hermana, quien dio aviso a sus familiares.
Carlos, cuñado del menor, alcanzó a ver cómo se lo llevaba el agua, y se tiró para rescatarlo, pero la correntada lo arrastró y se sujetó a un alambrado, en donde quedó sostenido hasta que fue rescatado y llevado a un hospital.
'El nene vive a mitad de cuadra de donde cayó, cuando la hermana de Rodrigo avisó que había caído al arroyo, salimos corriendo a buscarlo', dijo Carlos.
Indicó además que 'cuando lo vi a él en el agua me tiré y la corriente me llevó hasta un alambrado, ahí me quedé sostenido como veinte minutos en el agua hasta que pude salir y me llevaron al hospital'.
Voceros de la comuna de Pilar destacaron que la familia 'está siendo contenida por un equipo de crisis, compuesta por psicólogos y otros profesionales afines a situaciones de estas características'. 

COMENTARIOS