None
NACIONALES

La fiscal solicitó la historia clínica de "Chano" y el peritaje sobre la camioneta del choque en Belgrano

La titular de la Fiscalía Correccional del Distrito de los barrios de Saavedra y Núñez dijo que la historia clínica será analizada por el Cuerpo Médico Forense, al tiempo que encomendó a la Policía Federal ahondar en la búsqueda de testigos.

La fiscal que investiga las lesiones sufridas por Santiago "Chano" Charpentier, cantante de la banda Tan Biónica, solicitó la historia clínica del músico y los informes del peritaje sobre la camioneta con la que embistió dos vehículos en el barrio porteño de Belgrano.
La titular de la Fiscalía Correccional del Distrito de los barrios de Saavedra y Núñez, Claudia Katok, informó que los abogados del artista se presentaron en su oficina y la interiorizaron respecto a su estado de salud, y de su intención de declarar en los próximos días.
Asimismo, la fiscal informó que hoy le remitirán las historias clínicas del Hospital Pirovano y del Sanatorio de la Trinidad, donde el músico permanece internado, las cuales serán analizadas por el Cuerpo Médico Forense.
También requirió a la titular de la Fiscalía Contravencional y de Faltas N°8, Cecilia Amil Martín, copia de las actuaciones y el peritaje efectuado sobre la camioneta Dodge RAM con la que circulaba el cantante, informó el sitio Fiscales.gob.ar.
El portal de la Procuración General indicó además que en la zona no hay cámaras del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, al tiempo que se intenta determinar la titularidad de una serie de cámaras de seguridad privadas que hay en el lugar.
También, la fiscal encomendó a la Policía Federal ahondar en la búsqueda de testigos y reiteró el pedido para que aquellas personas que puedan brindar datos para esclarecer el hecho, concurran a la sede de la Fiscalía en Arias 4491, 2° piso.
El cantante quedó internado tras ser golpeado en un confuso episodio en que alegó que fue perseguido por hinchas de River, se asustó y perdió el control del rodado.
El hecho sucedió pasada la una de la madrugada del jueves, cuando Chano, según testigos, ingresó a contramano con su camioneta por la calle Mendoza y empezó a dar marcha atrás y hacia adelante, subió a la vereda y colisionó contra el portón de una vivienda, al que dobló.
La camioneta quedó destrozada en su parte delantera, mientras los vecinos aseguraron que un grupo de personas obligó al cantante a salir del automóvil y lo golpeó en reiteradas oportunidades, por lo que debió ser suturado en el hospital.
La Policía rescató al cantante y lo trasladó a la comisaría 51, donde se le practicaron las primeras curaciones, ya que el SAME no pudo llegar a tiempo por las intensas lluvias.
Los medios de comunicación difundieron los resultados del análisis toxicológico que atribuía al artista restos de cocaína en el cuerpo pero el abogado del líder de Tan Biónica, Gabriel Iezzi, negó su veracidad.

COMENTARIOS