LA DIVISA SUBIÓ TRES CENTAVOS

El dólar libre sigue cerca de los 15 pesos

El dólar libre finalizó con un alza de tres centavos este jueves, a $14,98 en la City porteña, según el promedio de operadores del mercado paralelo. Antes de las primarias de este domingo, la divisa se mantiene al filo de los $15, un nivel estable en los últimos días.
El dólar oficial se sostuvo sin cambios a $9,27 para la venta en el promedio de entidades bancarias del microcentro porteño, según publicó el Banco Central (Bcra). La brecha cambiaria se ubica en un 61,6% entre ambas cotizaciones.
En el mercado mayorista o interbancario la divisa avanzó a 9,21 pesos. Fuentes de la autoridad monetaria informaron que la entidad vendió unos 70 millones de la divisa estadounidense, con lo que acumula u$s360 millones en agosto y u$s545 millones en las últimas nueve ruedas, desde el 27 de julio.
“Como viene sucediendo desde comienzos de agosto, el Banco Central fue nuevamente el mejor oferente en el mercado y sus ventas aplacaron nuevamente las necesidades de divisas del sector privado”, mencionó un operador de cambios.
El dólar interbancario mantiene esta tendencia por una persistente demanda de divisas previa a las elecciones primarias y ante la expectativa de un alza de las tasas de interés en Estados Unidos, según la agencia Reuters.