None
CÓRDOBA

Tragedia en viaje de egresados: un estudiante muerto y 15 heridos

El chico tenía 18 años; el accidente se registró a las 7.50 de ayer a la altura del kilómetro 662 de la Ruta Nacional 35, entre Coronel Moldes y el paraje Villa Marcelina.

Un alumno de 18 años murió y otros 15 resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, cuando el micro en el que viajaban a Tucumán chocó contra un camión cerealero, en cercanías de la localidad cordobesa de Coronel Moldes, en el Sur provincial.
Según informó a la agencia Télam el comisario mayor Oscar Zuin, el hecho se produjo a las 7.50 a la altura del kilómetro 662 de la Ruta Nacional 35, entre esa localidad y el paraje Villa Marcelina, a unos 286 kilómetros a sur de la ciudad de Córdoba.
En medio de una densa niebla, el micro de la empresa Vía Bariloche que transportaba un contingente de 49 estudiantes chocó con un camión marca Scania que circulaba en sentido contrario.
De acuerdo a la información suministrada por el funcionario policial, se encuentran investigando las circunstancias en que se produjo el accidente, ya que les llamó la atención que los dos vehículos presentaran impactos en la parte trasera.
Justamente en ese lugar del micro iba ubicado el joven que falleció, identificado como Emerson Cárdenas (18), oriundo de la localidad tucumana de León Rouges, ubicada a unos 45 kilómetros al suroeste de la capital de esa provincia.
Por su parte, dos alumnas sufrieron traumatismos varios y fueron derivadas al hospital de Río Cuarto por ser de mayor complejidad.
Sobre el estado de las dos adolescentes, el jefe de cirugía de guardia del centro de salud, Héctor Ronza, dijo a Télam que las adolescentes son Sofí­a Guzmán y María Rosa Rodríguez, ambas de 17 años.
El médico precisó que ambas “ingresaron con traumatismos varios, entre ellos de cráneo, por lo que se le practicaron los estudios correspondientes y se encuentran hemodinámicamente estables y fuera de peligro”.

COMENTARIOS