None
NACIONALES

Berni aclaró que las fuerzas de seguridad "seguirán en Santa Fe sin alteraciones en lo previsto"

El secretario de Seguridad aseguró que la presencia de la Gendarmería en Santa Fe significa que el gobierno nacional "seguirá apoyando y dando tranquilidad a rosarinos y vecinos de la capital provincial".

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró que la presencia de la Gendarmería en Santa Fe significa que el gobierno nacional "seguirá apoyando y dando tranquilidad a rosarinos y vecinos de la capital provincial", que son las poblaciones de donde "provienen los mayores reclamos en materia de seguridad", al tiempo que adelantó que Daniel Scioli "ratificará como presidente las líneas de acción" que viene desarrollando con la provincia.
De esta manera, el funcionario salió al cruce de una publicación del diario La Capital de Rosario, que le atribuyó haber dicho durante una recorrida por el barrio Ludueña que las fuerzas estarían presentes en la Ciudad "hasta septiembre", condicionando su continuidad a "negociaciones posteriores" con quien resulto electo presidente.
"Uno de los periodistas de Rosario entendió ayer otra cosa, quizás por haber llegado tarde al punto de prensa y haberse retirado antes que el resto. No somos ingenuos. Estos son tiempos electorales y para algunos vale todo, incluso alarmar a sus conciudadanos con informaciones que no se ajustan a la realidad", aclaró Berni.
En ese sentido, expresó que "las dotaciones de gendarmes que asignamos a Rosario se renuevan periódicamente", y agregó que "esos recambios no modifican la cantidad ni la permanencia de efectivos de apoyo a la policía de la provincia".

COMENTARIOS