None

Un estudiante muerto y otros 15 heridos en un choque cuando regresaban de un viaje de egresados

Un alumno de 18 años murió y otros 15 resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, cuando el micro en el que viajaban a Tucumán chocó contra un camión cerealero, en cercanías de la localidad cordobesa de Coronel Moldes, en el sur provincial.

Según informó a Télam el comisario mayor Oscar Zuin, el hecho se produjo a las 7.50 a la altura del kilómetro 662 de la ruta nacional 35, entre esa localidad y el paraje Villa Marcelina, a unos 286 kilómetros a sur de la ciudad de Córdoba.
En medio de una densa niebla, el micro de la empresa Ví­a Bariloche que transportaba un contingente de 49 estudiantes chocó con un camión marca Scania que circulaba en sentido contrario.
De acuerdo a la información suministrada por el funcionario policial, se encuentran investigando las circunstancias en que se produjo el accidente, ya que les llamó la atención que los dos vehí­culos presentaran impactos en la parte trasera.
Justamente en ese lugar del micro iba ubicado el joven que falleció, identificado como Emerson Cárdenas (18), oriundo de la localidad tucumana de León Rouges, ubicada a unos 45 kilómetros al suroeste de la capital de esa provincia.
Por su parte, dos alumnas sufrieron traumatismos varios y fueron derivadas al hospital de Rí­o Cuarto por ser de mayor complejidad.
Sobre el estado de las dos adolescentes, el jefe de cirugí­a de guardia del centro de salud, Héctor Ronza, dijo a Télam que las adolescentes son Sofí­a Guzmán y Marí­a Rosa Rodrí­guez, ambas de 17 años.
El médico precisó que ambas "ingresaron con traumatismos varios, entre ellos de cráneo, por lo que se le practicaron los estudios correspondientes y se encuentran hemodinámicamente estables y fuera de peligro".
En tanto, otros 15 estudiantes sufrieron heridas leves y fueron atendidos en el hospital de Coronel Moldes y contenidos por la psicóloga de la Municipalidad local.
En tanto, otros 15 estudiantes sufrieron heridas leves y fueron atendidos en el hospital de Coronel Moldes y contenidos por la psicóloga de la Municipalidad local.
En el accidente también intervino un auto Peugeot 206 que tuvo que salir de la carretera y tirarse a la banquina para esquivar a los vehí­culos accidentados, pero sin consecuencias para sus ocupantes.
El chico fallecido y sus compañeros integraban un contingente de 49 estudiantes pertenecientes a las escuelas parroquiales "Nuestra Señora de la Merced" de la localidad de Simoca y "Santí­simo Sacramento" de Montero.
El gobierno tucumano informó que los estudiantes heridos regresarán a la provincia en un avión sanitario y aclaró que la agencia contratada para el viaje de fin de curso, "Snow Travel", es legal y está autorizada a realizar este tipo de excursiones.
En las oficinas de la sucursal local de la firma, ubicadas en Mendoza 334 de la capital tucumana, hoy no se atendió al público y se colocó en la puerta un cartel en el que se informa: "Por cuestiones de fuerza mayor, que son de público conocimiento, sólo se atenderá a familiares directos e indirectos de los pasajeros del viaje 37".
Por su parte, el titular del Ente de Turismo de Tucumán, Bernardo Racedo Aragón, señaló que el accidente "es parte del riesgo que existe cuando uno viaja en colectivo y es un hecho lamentable para todos los tucumanos".
El funcionario indicó que con el Ministerio de Turismo se estuvieron evaluando todos los aspectos que tienen que ver con la salud de los estudiantes y el trasladado de la delegación hasta Tucumán.
"También estamos trabajando con la Agencia Córdoba de Turismo para acelerar los procesos judiciales que corresponden y permitir el traslado de la delegación lo antes posible", añadió.
Por su parte, Fernando Avellaneda, viceministro de Salud de Tucumán, expresó que se comunicó con el médico que coordinó la asistencia de los chicos, quien le explicó que la mayorí­a sufrió golpes leves, fueron dados de alta y está en condiciones de volver a la provincia en las próximas horas.
Sólo resta conocer la evolución de las chicas con traumatismos para determinar si están en condiciones de viajar, para lo cual viajó a Córdoba el ministro de Salud, Pablo Yedlin.

 

COMENTARIOS