Desbordó el río Areco y está cortado un tramo de ruta 8

Es entre San Antonio de Areco y Solís, donde por la acumulación de agua debido a las intensas lluvias debieron hacer un desvío para circular. También hay complicaciones en Arrecifes y Luján y en Ezeiza hubo vuelos demorados.


El río Areco desbordó por las intensas lluvias de las últimas horas y el tránsito en la ruta nacional 8 tuvo que ser interrumpido entre las localidades bonaerenses de San Antonio de Areco y Solís por acumulación de agua en la calzada.
Fuentes de la Policía Vial informaron que desde las 9 está interrumpido el tránsito entre los kilómetros 101 y 122 de la ruta a raíz de la acumulación de agua que se registra sobre la calzada, tras el desborde del río que atraviesa esa zona. Los desvíos se realizan por las rutas nacionales 7 y 9, indicaron los informantes.
En tanto, unas 50 personas, más de la mitad de ellas niños, debieron ser evacuadas esta mañana al desbordar el río Arrecifes, que atraviesa la ciudad homónima en la provincia de Buenos Aires, a raíz de las copiosas lluvias que se registraron en la zona durante las últimas horas.
Desde la municipalidad de Arrecifes se informó que varias de las familias evacuadas, en su mayoría de la zona ribereña, fueron alojadas en el Estadio Municipal y otras fueron llevadas a casas de familiares o amigos. Los Bomberos Voluntarios de Arrecifes confirmaron que pasadas las 10 el río seguía creciendo.
Por su parte, el río Luján desbordó esta mañana por las abundantes lluvias que se registraron en la región y algunas familias ribereñas se autoevacuaron. Bomberos Voluntarios de la zona informaron que esta mañana, alrededor de las 10, se registró una crecida del río Luján superior a los 2,85 metros, cuando la cota normal es de 1,35 metros, el agua fuera de su curso estaba a pocos metros de la Basílica y seguía creciendo.
Los vuelos en el aeropuerto internacional de Ezeiza registraban demoras esta mañana, debido a la "actividad eléctrica" de la tormenta, informaron fuentes de la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000).
Las fuentes explicaronque las condiciones climáticas adversas impedían la carga de combustible de los aviones y el trabajo del personal de rampa, afectando los vuelos con destino a Santiago de Chile, Punta Cana, Caracas y Asunción, entre otros.