None
ANUNCIARON A LA PRESIDENTA LA CREACIÓN DE CASI 500 PUESTOS

La industria confirmó inversiones por $1.300 millones en el país

En diversas plantas se realizan expansiones productivas que generan inversiones y la creación de nuevos empleos. Mercedes produce un utilitario.

Las empresas Mercedes Benz Argentina, Diransa San Luis, Fontenla y Vasile informaron ayer a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, inversiones realizadas recientemente en ampliaciones de plantas y fábricas, el inicio de la producción de un nuevo vehículo utilitario y la creación de un total de 485 nuevos empleos.
La presidenta, acompañada por la ministra de Industria Débora Giorgi, recibió esta información en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno, al comunicarse a través de una videoconferencia con los ejecutivos de esas empresas que se encontraban en sus plantas de La Matanza, Pilar, Almirante Brown y Berazategui.
Mercedes Benz Argentina, en Virrey del Pino -La Matanza- inició la producción de su nuevo modelo de utilitario Vito, para lo que está desarrollando inversiones por 1.250 millones de pesos, e incorporará 300 nuevos empleos.
La firma Vasile amplió su planta industrial en Pilar, donde produce transformadores, que requirió un desembolso de $9 millones, mientras que Diransa San Luis anunció una inversión de $10 millones para la ampliación de su planta de resinas sólidas para pinturas, en el Parque Industrial de Burzaco (Almirante Brown).
Y Fontenla, que produce muebles de alta gama, inició la construcción de un show room en el Polo Mueblero de Berazategui, con una inversión total de $58 millones, y que construye un espacio industrial, a inaugurar en noviembre, para producir muebles para el sector hotelero.
En la oportunidad, el vicepresidente de Diransa, Norberto Mancuso, y la Presidenta de la Nación destacaron el esfuerzo y el compromiso de Giorgi.
Participaron del acto, desde las fábricas, el secretario de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda (en Mercedes Benz); el jefe de Gabinete del Ministerio de Industria, Esteban Taglianetti (en Fontenla); el secretario de Industria, Javier Rando (en Vasile) y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Horacio Roura, junto con la subsecretaria de Industria, Stella Maris Ayala Escobar (en Diransa).

COMENTARIOS