None
NACIONALES

Y de la ballena, ni noticias

Fue vista por última vez esta madrugada, pero no saben cuál es su paradero actual

La ballena que quedó atrapada el pasado lunes en los diques del Río de la Plata de Buenos Aires se encuentra con paradero desconocido desde esta madrugada, informaron hoy fuentes oficiales.
La ballena, que sale a respirar a la superficie cada cuatro o cinco minutos, "fue vista por última vez alrededor de las 4:20hs." en el Río de la Plata, dijeron desde la Secretaría de Ambiente, que coordina el operativo para devolver el animal a aguas abiertas junto a la Fundación Cethus y la Prefectura Naval
"Están rastrillando toda la zona para asegurarse que no ha ido río arriba. Hay la esperanza de que haya salido (al Atlántico) pero no lo sabemos", agregaron las fuentes.
La bióloga Vanesa Reyes, de la Fundación Cethus, detalló que se trata de un ejemplar juvenil de ballena jorobada, de unos dos años y siete metros de longitud, que "está bastante flaco y tiene lesiones en la piel".
Las ballenas jorobadas, también conocidas como yubartas o gubartes, se alimentan de krill y necesitan del agua marina para vivir. Sin embargo, de tratarse de un animal ya destetado, lo que no está confirmado, "puede pasar periodos prolongados sin alimentarse", afirmó Reyes.

COMENTARIOS