None
NACIONALES

"Yo jamás en mi casa metería a un procesado por narcotráfico"

Cristina Kirchner habló por cadena nacional durante una hora. Anunció un aumento jubilatorio del 12,4%. Sobre el cierre se refirió a la denuncia contra Aníbal Fernández y habló de "dispositivos antidemocráticos accionados en momentos precisos y contra personas precisas". Además afirmó que no le tiene miedo a "ningún juez pistolero, mafioso ni extorsionador"

Por cadena nacional, la trigésima primera vez en lo que va del año y a cuatro días de las  elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), la presidenta Cristina Kirchner anunció un aumento jubilatorio del 12,49% y calificó de "dispositivo antidemocrático" la denuncia contra el jefe de Gabinete Aníbal Fernández por su presunta vinculación con el narcotráfico y el triple crimen de General Rodríguez.
La Presidenta calificó hoy de "dispositivos antidemocráticos" las denuncias   contra el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en relación al triple  crimen de General Rodríguez, y advirtió que no le tiene miedo a  "ningún juez pistolero, mafioso ni extorsionador".   
"Antes, había grupos de tareas que iban contra militantes, contra empresarios. Ahora, como ya cayó la doctrina de seguridad  nacional y cayó el muro de Berlín, se conforman con un trípode,  denuncia mediática, anclaje político y el Poder judicial articulando,  todo creando un clima para la campaña", denunció.   
Al hablar por cadena nacional, durante un acto en la Casa  Rosada, la jefa de Estado pidió hoy a los funcionarios de su gobierno  que consideró "atacados" que no lo vivan como una "humillación"  sino "como un premio, una condecoración o una cucarda" y subrayó que  los "manejables" y "apretables" estarán "eternamente  protegidos".   
A cuatro días de las PASO, la Presidenta hizo una enfática  defensa del jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense  que fue vinculado al triple crimen de General Rodríguez por dos  condenados por el tráfico de efedrina y adjudicó esas acusaciones a  "dispositivos antidemocráticos" que son "un modus operandi en la  región".   
Fernández sostuvo que la casa de la diputada y precandidata  presidencial de Cambiemos Elisa Carrió era "casi un aguantadero",  tras recordar que allí se grabó la entrevista a José Luis Salerno,  acusado en la causa de la efedrina.   
"Yo no metería jamás en mi casa a un procesado por  narcotráfico; si lo meto, me meten presa a mí también. Pero bueno... allí se  filmó la denuncia", se quejó la mandataria.    Y también cuestionó el reportaje a Martín Lanatta desde la  cárcel, al recalcar: "Se filmó...un preso condenado a prisión  perpetua.. Hay una clara intención electoralista y para perjudicar".   
También embistió sin nombrarlo contra el juez Claudio Bonadio, que allanó esta semana las oficinas de la inmobiliaria familiar  en Santa Cruz: "Acá estoy sin fueros porque no le tengo miedo a  ningún juez pistolero, mafioso ni extorsionador".   
"La única absolución que yo necesito y quiero es la de la  historia y el pueblo", completó la Jefa de Estado.    
De paso, la Presidenta cuestionó a quienes planteaban que  buscaría una postulación al Parlasur para asegurarse fueros después de  terminado su mandato el 10 de diciembre: "Acá está Cristina, que  no es candidata a nada, y todos los que lo denunciaban, son  candidatos inenterrumpidamente".   
Finalmente, la mandataria les pidió a los funcionarios de su  gobierno que consideró "atacados" que ello no lo vivan como una  "humillación" sino "como un premio, una condecoración o una cucarda".   
"Cuando te atacan los que solamente les interesa sus propios intereses; los que callaron los crímenes de la dictadura; los que  se llenaron de plata a costa de los jubilados; los que no pueden  explicar por qué tienen fondos en paraísos fiscales y por qué los  jueces que tienen denuncias no hacen nada, es porque no te pueden manejar", afirmó.   
En un acto difundido por cadena nacional, la 31 en lo que va  del año, la Presidenta sostuvo que los "manejables" y "apretables"  estarán "eternamente protegidos", y repitió a sus colaboradores  que busquen solo el "reconocimiento" del pueblo porque, "lo demás,  es puro cuento".   

COMENTARIOS