None
SECTOR PRIVADO

Expansión del empleo registrado en junio

El empleo registrado del sector privado se expandió 0,1% en junio respecto a mayo pasado, repitiendo de esta forma un comportamiento similar al registrado en mayo cuando se verificó un crecimiento del 0,2% intermensual, informó el Ministerio de Trabajo de la Nación.
“Este aumento se debe al mantenimiento o a la creación de nuevos puestos de trabajo en todos los sectores productivos, salvo una leve reducción en los servicios financieros y a las empresas”, señaló la cartera que conduce Carlos Tomada en un comunicado.
Además, el volumen de los despidos se mantuvo en el rango medio del nivel observado en los últimos 10 años. En lo que respecta las proyecciones, el 96% de las empresas estimó que la cantidad de puestos de trabajo se mantendrá igual o aumentará en los próximos tres meses.
La Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) releva alrededor de 2.400 empresas localizadas en 8 centros urbanos del país. La mejora en el nivel de empleo registrado en el sector privado en junio se verificó en la mayoría de los aglomerados relevados: Gran Córdoba, +0,1%; Gran Rosario, +0,4%; Gran Tucumán, +0,8%; Gran Santa Fe, +0,2%; Gran Resistencia, +1,7%; y Gran Paraná, +0,3%.
En tanto, en el Gran Buenos Aires la cantidad de puestos de trabajo fue igual a la de mayo pasado, mientras que en el Gran Mendoza se produjo una contracción de 0,4%.un 34,3% más que en el segundo trimestre de 2014.

COMENTARIOS