Descubren "Narcotúnel" en Tijuana, México

Un túnel, que presuntamente pertenece al cartel de Sinaloa, fue descubierto por autoridades policiales y militares en la ciudad mexicana de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos.

El "narcotúnel", que fue localizado el 30 de julio, pero no fue sino hasta el domingo que los efectivos militares y agentes de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) pudieron ingresar en su interior, tras recibir la orden de allanamiento emitida por un juez.
El pasadizo parte de un depósito y tiene una entrada de 1,30 por 1,32 metros, una profundidad de 5,71 metros y una longitud de 126 metros, y estaba por ser terminado, todavía sin salida en el territorio estadounidense, según despacho de EFE.
Aunque de dimensiones mucho menores, el pasadizo cuenta con rieles, tubería y otras características similares a las del túnel de 1,5 kilómetros de longitud por el que Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, se fugó el 11 de julio de la cárcel de máxima seguridad Altiplano I en el Estado de México.

COMENTARIOS