None

Uno de los mejores chef del mundo, en su visita a la Argentina, recomendó hacer el asado con salmuera

Los hermanos Roca realizan una gira gastronómica en el país

Los argentinos tienen el placer de que tres de los mejores chefs del planeta estén en este momento recorriendo el país. Se trata de los hermanos Roca, Joan, Josep y Jordi, los dueños del célebre Celler Can Roca, el restaurante que en junio fue elegido como el mejor del mundo.
A lo largo de su gira gastronómica, los Roca expresaron estar muy a gusto con las comidas tradicionales del país y sobre todo con el asado. Así se despacharon con elogios para el plato principal de los argentinos y también contaron que están aprendiendo mucho de los asadores locales.
No obstante, Joan dio una opinión que podría resultar poco digerible para los amantes del asado. Es que recomendó salar la carne con salmuera. El maestro recomendó "una proporción de un 10% de sal y 90% de agua. Si es un pescado, se coloca 4 o 5 minutos. Si es un corte de carne, por cada kilo hay que dejarla unas 3 o 4 horas. La carne se sala y se hidrata y no pierde humedad en la cocción, quedando más jugosa".
Más allá de la visión de Joan, Josep destacó sobre el asado que "nos quedamos boquiabiertos con las cocciones distintas que tiene para los cortes, para el vacío, para la entraña... Es un conocimiento exhaustivo que ustedes lo ven como algo normal de cada domingo, pero para nosotros hay muchísimo para seguir aprendiendo".
Los hermanos arribaron a nuestro país el domingo, y como no podía ser de otra manera fueron agasajados con carne a la parrilla y empanadas. Asistieron al encuentro Narda Lepes, Christophe Krywonis, Martín Molteni, el Zorrito Von Quintiero, Hernán Gipponi y Gabriel Oggero, entre otras celebridades del ambiente.

COMENTARIOS