VIDEO

Una ballena sorprendió en Puerto Madero

La aparición se produjo hoy ante la mirada atónita de porteños y turistas que se encontraban en el lugar. Prefectura montó un operativo para guiar al cetáceo para que regrese al mar por sus propios medios

Fuentes de la Prefectura informaron a DyN que puede tratarse de un cachalote y precisaron que no se busca atrapar al animal sino "guiarlo para que pueda regresar junto al grupo del que  seguramente se desprendió".   
A raíz de la aparición de la ballena, el personal de la fuerza de seguridad montó un operativo con botes inflables para acompañar los desplazamientos del cetáceo.    
"Hay que monitorearla a ver qué es lo que va a hacer, después  se podría volver a reorientarla en el mar", dijo Gabriela Bellazi,  especialista en varamiento de ballenas, en declaraciones al canal  TN, y advirtió que es "peligroso acercarse"    La especialista estimó que la ballena pudo desviarse de su  ruta porque está enferma y sugirió que "hay dejarla que se vaya  sola".    
En tanto, Pablo Fioramonti, presidente de la Asociación Guías  Balleneros de Puerto Pirámide, estimó por las imágenes de  televisión que debe medir entre unos 5 y 6 metros.   
"Probablemente sea un cachorro lactante, que se separó de la  manada. Hay que tratar de ayudarlo a que encuentre la salida hacia  el mar", dijo al canal TN.   
Diego Taboada, presidente del Instituto de Conservación de  Ballenas, coincidió con Fioramonti en que hay que "orientarla, porque  no está en su hábitat" y advirtió que en aguas dulces "se pone en  juego su salud y estado corporal" de la ballena.     
La aparición sorpresiva de una ballena atrajo a numerosas personas a Puerto Madero, mientras otras subieron imágenes y videos a  las redes sociales, donde mostraron al cetáceo moviéndose en las  aguas turbias del dique 4. 

COMENTARIOS