None
A MENOS DE UNA SEMANA DE LA ELECCIONES PRIMARIAS EN EL PAÍS

Scioli, con alta expectativa de cara a las Paso del domingo que viene

“Para las Paso, un 30 por ciento ya es un montón de votos”, dijo el precandidato presidencial por el FpV, al evaluar un eventual resultado favorable.

El porcentaje de votos que alcance el postulante a presidente del kirchnerismo, Daniel Scioli, el próximo domingo le podrían dar el impulso que necesita para llegar al objetivo que se planteó y que es ganar en primera vuelta, aunque sostuvo que “un 30 por ciento ya es un montón de votos”.
En cuanto a su aspiración sobre el porcentaje al que aspira, Scioli precisó que “soy bastante modesto y humilde” y añadió: “Que la gente vaya a votar por un mejor futuro, yo estoy seguro de que lo voy a poder brindar”.
En este contexto, el mandatario provincial expresó que “cuando convoco al voto es porque estoy confiado en poder cumplir las expectativas” y, tras enumerar su larga experiencia política, resaltó que “soy el más joven de los experimentados y el más experimentado de los jóvenes.”
“Soy el que tiene la experiencia basada en dos pilares fundamentales: confianza y certidumbre de cuidar los logros que la gente no quiere cambiar y avanzar en las asignaturas pendientes”, afirmó a un matutino porteño.
Para el candidato presidencial, “la herencia (de gobierno) es positiva, y acá no estamos en un ciclo democrático de un país devastado, con hiperinflación o desocupación”.
“Estamos en una Argentina desendeudada, con una agenda de ciencia y tecnología, con recuperación de la movida social ascendente, con la participación de los trabajadores por el ingreso, por lo cual el país te da muchos instrumentos para abordar esto que vos planteás de manera gradual”, subrayó.
En relación con las soluciones que llevaría adelante en caso de ser elegido presidente, Scioli explicó que “el camino no es ni el ajuste y recortes que muchas veces, ante situaciones límite, se ha buscado. El camino es el círculo virtuoso de la expansión económica, el mercado interno y de las inversiones”. Por último, aseguró que “la Argentina no necesita ningún cambio brusco” para avanzar en la etapa de desarrollo que plantea como eje de su gobierno.

Prioridades
“Dar continuidad y profundizar lo que se ha realizado en estas áreas desde el 2003, colocando la educación, la ciencia y la tecnología como objetivos prioritarios del Estado y del desarrollo soberano”, consideró Scioli al difundir ayer su “compromiso con la educación, la ciencia y la tecnología por la red social Facebook.
Asimismo, afirmó que durante su gestión “se garantizará el 100% de escolarización de cuatro años y se avanzará en la universalización de la sala para los niños de tres años”. Ademas, dijo que una de las claves de su política estará en “fijar metas exigentes para todo el país, con mecanismos de evaluación de procesos y resultados permanentes”.

COMENTARIOS