None
CAMBIO DE FISCAL LA CAUSA POR LA MUERTE DE LA JOVEN DE MONTE HERMOSO

La amiga de Katherine pidió salir de prisión

Cambió de manos la causa y el fiscal de Homicidios de Bahía Blanca, Cristian Long, se hizo cargo  de la investigación por el asesinato de la joven Katherine Moscoso y también la del crimen de Juan Carlos González, linchado durante la pueblada ocurrida en la localidad balnearia de Monte Hermoso tras el hallazgo del cadáver de la chica, informaron fuentes judiciales. Por su parte, Daiana, la amiga de la víctima, se presentó  ante la jueza de garantías de Bahía Blanca, Marisa Promé, para solicitar en una audiencia oral su arresto domiciliario y la excarcelación extraordinaria ya que está alojada en la comisaría de la vecina localidad de Torquinst, a 70 kilómetros al norte de Bahía Blanca.
"Long se hallaba de licencia, volvió a Bahía Blanca y ya comenzó a trabajar en las causas de Katherine y de González que hasta ahora estaban en manos del fiscal Mauricio del Cero, de la Fiscalía de Delitos Sexuales", explicó a Télam un vocero judicial.
La misma fuente indicó que "Del Cero continuará colaborando con Long en las dos causas", en una de las cuales está detenida Daiana Sánchez (24), amiga de Katherine (18) e imputada del crimen de ésta; mientras que en la otra hay cinco sospechosos presos por el crimen de "Canini" González (70).
Las fuentes judiciales indicaron que la magistrada resolvió no expedirse sobre esos pedidos hasta tanto la acusada sea sometida a peritajes psicológicos y médicos, y estudios socioambientales. En tanto, los investigadores manejaban la hipótesis de que al momento de ser atacada Katherine se encontraba en la casa de Daiana o en la de González.”

COMENTARIOS