None
ORDEN DE CAPTURA DE LA JUSTICIA

Se fugó el condenado por el crimen de la bengala

El joven que fue condenado ayer a 9 años y medio de prisión por arrojar una bengala que provocó la muerte de Miguel "Keko" Ramírez en un recital de La Renga en 2011, en la ciudad de La Plata, no se presentó ante la Justicia para cumplir la pena y continuaba en calidad de prófugo, informaron fuentes judiciales y policiales.
La orden de captura fue dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 platense contra Iván Fontán (27), hallado responsable del delito de "homicidio simple con dolo eventual", es decir que debió representarse que con su accionar podía causar la muerte de una persona.
El joven, quien había llegado en libertad al juicio oral, decidió no estar presente en la lectura del veredicto, por lo que los jueces Silvia Hoerr, Liliana Torrisi, y Claudio Bernard ordenaron su detención.
Sin embargo, cuando efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Bahía Blanca lo fueron a buscar a su domicilio de la localidad de Ingeniero White, a 10 kilómetros de la mencionada ciudad del Sur bonaerense, no lo encontraron.
El abogado Gustavo Avellaneda, defensor de Forlán, dijo esta tarde a Télam que el joven "tuvo contacto con su familia y dijo que está bien".

COMENTARIOS