None
NO DECLARÓ PERO RECHAZÓ LA IMPUTACIÓN

El líder de “Los Monos” negó las acusaciones en la Justicia

Ariel Cantero compareció ante la jueza de la causa que lo investiga por la asociación ilícita dedicada al narcotráfico en Rosario. Continuará en prisión al menos por 10 días.

El sindicado líder de la narcobanda “Los Monos”, Ariel Máximo Cantero, detenido el viernes último disfrazado de ciruja en la ciudad santafesina de Rosario, negó ante la Justicia la acusación en su contra como integrante de una asociación ilícita, informaron fuentes judiciales.
Cantero (50) fue indagado por la jueza de instrucción rosarina, Alejandra Rodenas, ante quien se negó a responder preguntas.
Según las fuentes, se lo acusa de formar parte de una asociación ilícita con múltiples fines delictivos y tras la indagatoria de ayer la jueza cuenta con 10 días hábiles para definir si lo procesa con prisión preventiva o le dicta falta de mérito y lo excarcela.
“Lo que hizo mi cliente es rechazar la imputación y pedir que sea evaluada su conducta de acuerdo a las pruebas en su contra”, indicó el abogado Carlos Varela, defensor del detenido, y agregó que “analizando en profundidad (el expediente), los elementos probatorios no estaban dados para adjudicarle una asociación ilícita”.
Para el abogado, “no hay elementos ni siquiera para haberlo imputado ni para llamarlo a una declaración indagatoria”.
Cantero, alias “El Ariel”, estuvo prófugo dos años luego de haber sido acusado de integrar junto a sus hijos, su esposa y otras personas, una asociación ilícita destinada a cometer múltiples delitos, entre ellos varios homicidios.
Sin embargo el letrado Varela consideró hoy que “el pedido de captura” que pesaba sobre su cliente tenía “que ver con una suma de irregularidades que hubo en la tramitación anterior, en el otro juzgado”, en referencia a la investigación que llevó adelante desde 2012 el juez de instrucción Juan Carlos Vienna.
En dicho expediente, este magistrado resolvió procesar a 38 personas por asociación ilícita, entre ellas, la esposa de Cantero, Patricia Celestina Contrera (47), alias “La Cele”; uno de los hijos, Máximo Ariel Cantero (26), alias “Guille” o “Roberto”, y sus nueras.

COMENTARIOS