None
LOS BANCOS PERMANECERÁN CERRADOS

Advierten que puede faltar plata en cajeros por paro

El secretario de La Bancaria, Sergio Palazzo, ratificó el paro de 48 horas en rechazo a aumento salarial del 27%.

El secretario general del gremio La Bancaria, Sergio Palazzo, ratificó el paro de 48 horas que se cumple hoy y mañana, y advirtió que faltará dinero en los cajeros automáticos porque la medida "es sin interrupciones".
En declaraciones a radio La Red, el gremialista explicó que la negociación "tiene que tener un 3 adelante", en referencia a que el reclamo salarial del sector es por un 30% de incremento, y afirmó que esa postura no se va a modificar.
"El ministro de Trabajo y la cámara Abapra (Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina) ofrecieron un 27%, nosotros habíamos manifestado nuestra negativa, y al día de hoy no hubo una nueva propuesta", expuso.
“Creemos que para esta actividad ese número no alcanza ya que el año pasado se desvalorizó el aumento salarial porque fue más alta la inflación, en función de la rentabilidad de las empresas, y de la carga tributaria que tiene la mayoría de los empleados bancarios que pagan Ganancias", dijo.
Palazzo pidió al Estado "respetar la negociación entre privados", y afirmó que el sector bancario "puede pagar un aumento salarial" como el que reclaman. "Nosotros no estamos pidiendo un aumento del 60%", advirtió Palazzo, quien agregó que "buscamos que sea reconocido, en los salarios, el desfasaje inflacionario del año pasado."
Además, advirtió que desde hoy faltará dinero en los cajeros automáticos. "No hay interrupción del paro, así que no va a estar garantizada la recarga de cajeros. Mañana (por hoy) no va a haber recarga y el miércoles tampoco. Ojalá aparezca una nueva propuesta y podamos resolver el conflicto", señaló.
Si se suman los paros al parate por el fin de semana largo, en total habrá cinco días consecutivos sin actividad bancaria.

COMENTARIOS