POR EL 25 DE MAYO

Carta del Papa por una “pacífica convivencia”

El Papa Francisco envió ayer una  carta a la presidenta Cristina Fernández para transmitir sus  saludos en ocasión de la “fiesta nacional” del próximo 25 de Mayo y aseguró que acompaña con su “oración” por “una pacífica convivencia y una creciente prosperidad” para los argentinos.   
“Acompaño con mi oración al Señor para que otorgue a todos los  argentinos abundantes gracias y los dones de una pacífica convivencia y una creciente prosperidad en justicia y solidaridad”,  aseguró el Papa en la breve misiva fechada ayer en el Vaticano dirigida a la “excelentísima señora Cristina Fernández de  Kirchner, Presidenta de la República Argentina”.
Ayer por la mañana, el pontífice había saludado al “pueblo argentino” tras el encuentro que celebra cada miércoles en la Santa Sede en el que pidió “reflexionar” sobre la educación de los hijos como vocación natural de la familia.
Cristina se encontrará por quinta y previsiblemente última vez como jefa de Estado con el Papa Francisco el próximo 7 de junio.
La mandataria será recibida por Francisco en un encuentro de carácter protocolar, que tendrá lugar a un mes del inicio oficial de la campaña para las elecciones primarias que determinarán los candidatos a competir en las presidenciales de octubre por la sucesión de Cristina.

Neutral
El propio Francisco ha manifestado en varias ocasiones su preocupación por la actualidad de  país pero también su deseo de mantenerse neutral entre las distintas fuerzas políticas.
Pese a la tensión que dominaba las relaciones entre los Kirchner y Jorge Bergoglio durante su etapa como arzobispo de Buenos Aires, Francisco y la mandataria han alcanzado una relación cordial desde su llegado al Pontificado. La última visita oficial fue el pasado 20 de septiembre, cuando ambos compartieron un almuerzo celebrado en la residencia papal de Santa Marta.
“El nuevo encuentro entre la Presidenta y el Papa reafirma la continuidad de las relaciones cordiales entre ambos”, destacaron desde el Episcopado. 

COMENTARIOS