None
ENTRE LA CAMPAÑA Y EL MODELO

La Presidenta, con un reto para los candidatos

También elogió a Kicillof pero advirtió: “La economía la manejo yo”.

La presidenta Cristina Fernández reclamó ayer a candidatos oficialistas y opositores que expresen sus “ideas y propuestas”, al advertir que el país no necesita de “pavadas o pantomimas”, durante un acto por la promulgación de la ley de reestatización ferroviaria.
En el acto, la mandataria lanzó un mensaje electoral y exigió: “Quiero escuchar a los hombres y mujeres de mi espacio político hablar de estas cosas, no de pavadas ni haciendo pantomimas”, dijo en el discurso que esta vez no fue transmitido por cadena nacional.
Antes de Cristina habló el ministro y precandidato presidencial Florencio Randazzo, quien quedó en el ojo de la tormenta luego de las ironías y burlas que dedicó a Scioli, su competidor interno, cuando habló del “proyecto que se quedaba manco” durante una charla con el grupo de intelectuales kirchneristas Carta Abierta, quienes festejaron a las carcajadas. Pero las palabras de la Presidenta también tuvieron lugar luego de que los aspirantes Daniel Scioli (oficialismo), Mauricio Macri (PRO) y Sergio Massa (Frente Renovador) concurrieran al programa ShowMatch conducido por Marcelo Tinelli en plena campaña.

A los sindicalistas
Asimismo, al encabezar el encuentro en la estación terminal de Retiro, la primera mandataria lanzó una nueva advertencia a los sindicalistas, en medio de las disputas por salarios y anuncios de paros, al señalar que “muchas veces les hacen el juego a los que les terminan pisando la cabeza”.
Al acto asistieron el vicepresidente Amado Boudou; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el ministro de Economía, Axel Kicillof; el secretario general de la Presidencia, Eduardo “Wado” De Pedro; gobernadores y otros funcionarios, aunque no Scioli. La convocatoria por la recuperación del Sistema Ferroviario Nacional formó parte de los festejos por la Semana de Mayo.
Mientras, un fuerte respaldo le brindó ayer la Presidenta al titular del Palacio de Hacienda, Kicillof: “Es mi mano derecha, mi mejor asesor, mi mejor asistente”, dijo. Sin embargo, buscó dejar en claro que “la economía” la sigue “manejando” ella. En ese sentido, agregó que “las decisiones siempre las tiene que tomar un Presidente”.

COMENTARIOS