None
EXPECTATIVA DEL FISCAL POR EL CASO DE CHIARA PÁEZ

Analizan pelos hallados en manos de la adolescente enterrada en lo de su novio

Sospechan que se trata de cabellos del agresor. De encontrarse rastros genéticos los cruzarán con el ADN de los sospechosos, principalmente del novio de la chica.

Los investigadores del crimen de Chiara Páez, la adolescente embarazada asesinada y enterrada en la casa de su novio en la ciudad de Rufino, aguardan para las próximas horas el resultado de un peritaje realizado a un mechón de pelos encontrado en una de las manos de la víctima, con el fin de intentar elaborar el ADN del supuesto agresor.
En un comunicado, el fiscal del caso, Mauricio Clavero, expresó su “expectativa” por el resultado del peritaje de laboratorio que se está llevando a cabo en esos cabellos “porque en caso de que los pelos contengan bulbos, se podría hacer un ADN para saber a quién pertenecen”.
Por el caso se encuentran detenidos el novio de la chica, de 16 años, quien confesó ante la Justicia ser el autor del crimen, la madre de éste y una pareja de la mujer, ambos como partícipes necesarios del hecho.
La carátula de la causa es “homicidio agravado por el vínculo y por femicidio, y aborto no consentido por la víctima”.
Por otra parte, el fiscal Clavero solicitó a los peritos en comunicaciones de la policía provincial realizar peritajes sobre el teléfono celular de la víctima que había sido encontrado por vecinos mientras se realizaba la búsqueda de la chica.
“El dispositivo había sido encontrado en un zanjón con agua por los vecinos de Rufino el mismo domingo que se inició la búsqueda de la adolescente”, dijo el fiscal en el comunicado de prensa del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe.
Además, agregó que “a pesar de que el chip no fue hallado, los técnicos aseguraron que, al poder encender el teléfono, se podría acceder a información que queda registrada en la memoria del aparato”.
En tanto, en el marco de la causa paralela que inició otro fiscal sobre los familiares directos de Chiara por el supuesto aborto, el Ministerio Público de la Acusación aseguró que mañana comenzarán los peritajes en los tres teléfonos secuestrados.
Se trata de los aparatos celulares de la madre, la tía y la hermana de Chiara, quienes se presentaron en las últimas horas ante la Justicia y se les notificó sobre el inicio de la causa.
El fiscal Juan Pablo Lavini Rosset, quien tiene a su cargo esa parte de la investigación, explicó que se está “aguardando la autorización de la jueza de la Investigación Penal Preparatoria, Lorena Garini, para que los técnicos puedan ‘abrir’ los teléfonos”.
Esta causa paralela se inició luego de que los peritos confirmaran que a Chiara se le habían suministrado medicamentos que se usan habitualmente con fines abortivos y que este tema era conocido por la madre de la adolescente, quien no reveló la información al fiscal Clavero cuando se estaba en plena búsqueda de la víctima, dijeron los investigadores.

COMENTARIOS