POLITICA

Ministro Tomada habló en contra el paro general del 9 de junio

"Es una cosa rara esto de paros preventivos , no lo tenía en el listado. Llama la atención que hagan el paro cuando no empezaron las negociaciones" salariales, sostuvo el funcionario.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, cuestionó este miércoles el paro general dispuesto para el 9 de junio, por considerar que "ninguno de los gremios" que lo convocan "han iniciado las paritarias".


En declaraciones a FM Nacional Rock, Tomada señaló además que "es un paro que van a producir algunos sectores fuertemente apoyados en algunos gremios del transporte, donde expresarán su posición de opositores, con críticas a la evolución de algunas situaciones".


"Pero hasta ahora, ninguno de los sectores que llaman al paro han iniciado las paritarias, con lo cual no tienen problemas", enfatizó el ministro.


Este martes, las CGT de Hugo Moyano y la Azul y Blanca de Luis Barrionuevo, junto con la CTA de Pablo Micheli, acordaron que el 9 de junio se realizará un paro nacional.


Los gremios que lo convocan -fundamentalmente los del transporte- reclaman por la modificación del Impuesto a las Ganancias y por el retraso en las paritarias.

COMENTARIOS