None
EL TITULAR DE LA CTA OPOSITORA CONFIRMÓ LA FECHA Y DESCARTÓ MARCHA A PLAZA DE MAYO

Ratifican que el paro será el 9 de junio sin movilización

El líder del sector de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) más alejado del gobierno nacional, Pablo Micheli, confirmó este martes que el paro nacional del sindicalismo opositor se realizará el 9 de junio, "sin movilización" a Plaza de Mayo, en reclamo de modificaciones en la escala del Impuesto a las Ganancias, entre otras demandas. Micheli formuló estas declaraciones luego de reunirse con las centrales opositoras que comandan Hugo Moyano y Luis Barrionuevo en la sede de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, en Jujuy 1074 de la ciudad de Buenos Aires.
En esa misma línea, Moyano destacó que "hubo coincidencia plena" en las centrales sindicales opositoras para que la medida de fuerza se realizara el 9 de junio en coincidencia con la propuesta de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (Catt).
La medida de fuerza será en reclamo de modificaciones en la escala del Impuesto a las Ganancias, un aumento de sueldo para jubilados, contra la inflación y la inseguridad, entre otros puntos. El último paro general se realizó el pasado 31 de marzo, con un alto acatamiento.

COMENTARIOS