Transparencia: acuerdo entre Sigen y la FIA

La Sindicatura General de la Nación (Sigen) firmó un convenio marco de cooperación y asistencia recíproca con la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), por la cual conformarán una Mesa de Enlace para articular acciones que redunden en mejoras de la eficiencia, eficacia y transparencia del Estado Nacional.
El acuerdo fue rubricado por el Síndico General de la Nación, Daniel Reposo, y por el Fiscal Nacional de Investigaciones Administrativas, Sergio Rodríguez.
A través del Instituto Superior de Control de la Gestión Pública, Sigen ofrecerá a la FIA su abanico de programas de formación profesional y actualización en Responsabilidad Social y Ética del Servidor Público.
En tanto, FIA ofrecerá sus programas de formación en investigación. Durante el acto, los funcionarios de ambos organismos se presentaron y explicaron brevemente las tareas y responsabilidades que llevan adelante.
Por su parte, el Síndico General de la Nación, Daniel Reposo, destacó que “las funciones de Sigen, como órgano rector del sistema de control interno, son las de controlar el trabajo de la gestión y el impacto de las políticas públicas.
A partir del control preventivo y concomitante buscamos fortalecer y coadyuvar a la gestión, implementando un adecuado ambiente de control con el objeto que se beneficie la gente”.

COMENTARIOS