None
ADHESIÓN DE LAS CGT DE MOYANO Y BARRIONUEVO Y LA CTA DE MICHELI

Nuevo paro general de gremios opositores será el 9 de junio

Lo impulsan las centrales obreras enemistadas con el Gobierno, por iniciativa de los sindicatos del transporte. Resta definir los detalles de la convocatoria a la huelga.

El nuevo paro nacional de las centrales obreras opositoras y de los sindicatos del transporte se realizará el martes 9 de junio próximo, aunque aún faltan definir detalles de la convocatoria.
Los sindicalistas exigirán definiciones sobre las numerosas paritarias pendientes y volverán a protestar contra impuesto a las Ganancias sobre los salarios, entre otros reclamos.
La fecha propuesta fue acercada por los gremios del sector transportista a los jefes de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y de la Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, mientras también se sumaría la CTA liderada por Pablo Micheli.
El secretario general de la Confederación de Trabajadores del Transporte (Catt), Juan Carlos Schmid, reveló ayer que esa será la propuesta y fuentes cercanas a las centrales de Moyano y Barrionuevo dijeron que en principio habría acuerdo para hacerlo en esa fecha.
El secretario adjunto de la CGT Azopardo, Pablo Moyano, había sugerido inicialmente realizarlo entre el 9 y el 12 de junio.
La confirmación sobre los detalles del paro fueron informados ayer luego de un encuentro que se realizó entre el líder del Frente renovador y precandidato presidencial,  Sergio Massa, el economista Roberto Lavagna y otros dirigentes de ese espacio con la cúpula directiva de la Catt.
El último paro nacional contra el Gobierno se realizó el 31 de marzo. La medida, que estuvo acompañada por cortes de rutas organizados por partidos de izquierda, tuvo un alto acatamiento. Los organizadores de esta nueva huelga aún no informaron si habrá piquetes o movilizaciones.

COMENTARIOS