None
ADHESIÓN DE LA CGT OPOSITORA

Moyano se sumó al paro del transporte

La CGT Azopardo que conduce Hugo Moyano se sumó ayer al paro nacional convocado por los gremios del Transporte terrestre, marítimo y aéreo “para el mes de junio”.
“La Confederación General del Trabajo informa que se reunió el Secretario Nacional y ante el creciente malestar que atraviesa la mayoría de los gremios ha resuelto instrumentar un paro general en todo el país para el mes de junio”, se indicó en un comunicado que lleva la firma de Moyano.
Los dirigentes de camioneros, maquinistas ferroviarios, dragado y balizamiento y colectiveros, entre otros, confirmaron días atrás que llevarán a cabo un paro de 24 horas la primera semana de ese mes y pusieron un plazo de tres semanas como una invitación al Gobierno nacional para destrabar las paritarias.
La discusión giró en torno a si propondrían un paro nacional o no, y si serían medidas escalonadas. Finalmente, según advirtió el titular del organismo y del sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, primó la idea de un paro conjunto. Ahora, luego de la adhesión del moyanismo, resta saber si logran sumar a diferentes gremios de la CTA y CGT oficialistas.

COMENTARIOS