POLITICA

La Corte ratificó reelección de Lorenzetti

En el acuerdo, también descartó irregularidades en la votación. Estuvo el juez Carlos Fayt, quien viene siendo cuestionado desde el Gobierno.

La Corte Suprema ratificó este miércoles la reelección de Ricardo Lorenzetti como presidente del Tribunal para el próximo período, y descartó irregularidades en la acordada en que sus pares convalidaron esa decisión.

Fuentes judiciales informaron que el alto tribunal, con la presencia del juez Carlos Fayt en el acuerdo, ratificó la reelección de Lorenzetti a partir de 2016.

En la nueva acordada resolvieron "declarar que en la designación de autoridades se ha puesto en ejercicio la atribución reconocida a esta Corte" para designar a sus autoridades.

El nuevo acuerdo contó con la presencia de Fayt quien es cuestionado desde el oficialismo sobre su supuesta incapacidad para ejercer el cargo, a raíz de sus 97 años que podrían ocasionarle no estar apto física o mentalmente.

Incluso este martes, en la Comisión de Juicio Político de Diputados, el oficialismo aprobó un pedido para abrir un "proceso de investigación" sobre "el estado psicofísico" del juez Fayt.

En la acordada de este miércoles, los jueces recordaron que en octubre de 2012 y ratificado luego en 2015, se había designado como Lorenzetti presidente del Tribunal hasta 2016.

COMENTARIOS