None
BUSCAN QUE SE SUMEN LAS CGT

Paro de transporte para inicios de junio

El consejo directivo de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (Catt) anunció un paro de 24 horas del sector a realizarse en la primera semana de junio en demanda de cambios en el Impuesto a las Ganancias y por lo que consideran “el estancamiento de las negociaciones paritarias”.
En el marco de un plenario, los dirigentes de los gremios del transporte anticiparon que iniciarán esta semana una convocatoria a las cinco centrales sindicales para coordinar “una huelga general de todos lo sectores”. Del encuentro en la sede que la Catt en la Ciudad de Buenos Aires participaron los 22 sindicatos que integran este nucleamiento gremial.
Asistiero al plenario, entre otros, su titular Juan Carlos Schmid (Fempinra), Omar Maturano (La Fraternidad), Omar Pérez (camioneros), Rubén Fernández (aeronáuticos), Roberto Fernández (UTA) y Alejandro Kogan (aeronavegantes).
El anuncio de la medida de fuerza estuvo a cargo de Schmid, quien explicó que “a finales del año pasado, publicamos una solicitada con una agenda concreta de reclamos que hasta el momento no ha sido respondida".
Por su parte, Maturano afirmó que “nosotros vamos a hacer un llamamiento a las cinco centrales de trabajadores para decirles que lancen un paro a nivel nacional de 24 horas”.

COMENTARIOS