None
ACTO EN CASA DE GOBIERNO

Cristina pidió a la oposición que explique si tiene “una receta mejor”

La Presidenta firmó la prórroga de la refinanciación de deudas provinciales, criticó a los buitres y dijo que se pagará a los bonistas, pero en forma justa.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó ayer que las cifras de crecimiento económico de nuestro país "no son magia" sino que se deben a "las políticas públicas" de los últimos años, y aseguró que la economía se seguirá sosteniendo "con el mercado interno" porque "en un mundo que se cae a pedazos", la Argentina seguirá "insistiendo en sostener la demanda agregada para que haya inversión".
En un acto en Casa de Gobierno, en el que se firmó una nueva prórroga del plan de refinanciamiento de deudas provinciales, la Presidenta resaltó que "hay que seguir haciendo las cosas que dieron resultado" para estar mejor, y llamó a quien tenga una "mejor receta", a que "la explique en serio, con números".
"Siempre se puede ser mejor, pero para eso hay que seguir haciendo las cosas que dieron resultado. Si alguien tiene una receta mejor, que lo explique en serio, con números", enfatizó Cristina.
En ese sentido, destacó que el ex presidente Néstor Kirchner, cuando asumió, devolvió a las 11 provincias que tenían sus propias monedas "esa dignidad de volver a tener el peso de todos los argentinos" y recordó que "en 2010, comenzamos con el desendeudamiento financiero de las provincias", cuando se firmó una nueva prórroga del plan de refinanciamiento de deudas provinciales con 17 provincias.
Al repasar las cifras de crecimiento económico destacó que el sector de la construcción aumentó en abril el "8,4 por ciento respecto de abril del año pasado" y explicó que esa actividad "es un indicador muy importante" para medir el ritmo de la economía de un país.
Asimismo, se refirió a los salarios y sostuvo que "el índice de salarios en marzo avanzó 32,9%" en términos anuales y contrapuso ese dato con la situación de España, donde el crecimiento del salario será del 1% en 2015 y del 1,5% en 2016.
Desde el salón de las Mujeres de la Casa Rosada, Cristina recordó que la Argentina fue "la que le puso nombre y apellido a la usura y el despojo internacional”, que representan los fondos buitre y celebró que países como Bélgica aspiren a crear marcos legales para ponerle freno a esos sectores.
En ese marco, la Presidenta reafirmó que nuestro país quiere “pagarles a todos, pero en condiciones justas, equitativas e igualitarias” en relación a los bonistas que, mayoritariamente, sí aceptaron sumarse a los procesos de canje de deuda.<

COMENTARIOS