None
EL PRIMERO EN RESPONDER AL LLAMADO DE LA PRESIDENTA

Urribarri declinó su candidatura

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, fue el primero de los precandidatos en responder al reclamo de la presidenta Cristina Kirchner y resolvió ayer resignar sus aspiraciones presidenciales. La semana pasada la mandataria había pedido desde la ciudad de Resistencia, Chaco, "un baño de humildad" a los numerosos precandidatos del kirchnerismo a la presidencia y la gobernación de la provincia de Buenos Aires.
Tras el pedido presidencial se llevó a cabo el Congreso Nacional Extraordinario del PJ en el que se resolvió conformar frentes electorales de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) y en el que la cantidad de precandidatos fue el tema excluyente de las discusiones entre los dirigentes peronistas.
Urribarri alimentó también la teoría de que la Presidenta seguirá "gobernando" para el kirchnerismo, pese a que no ocupe ningún cargo el próximo año. "Para nosotros seguirá siendo la referencia" una vez que deje el sillón de Rivadavia, resaltó el entrerriano en C5N.

COMENTARIOS