ACTO EN GALERÍA DE PATRIOTAS LATINOAMERICANOS

CFK homenajeó a Néstor y a Hugo Chávez en la Rosada

La mandataria descubrió los cuadros del ex presidente argentino y del ex jefe de Estado venezolano

La presidenta Cristina Kirchner encabezó ayer en el salón de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa Rosada un acto de homenaje a Néstor Kirchner a cinco años de que el fallecido ex presidente fuera elegido secretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).
Junto a gobernadores y escoltada por directivos de la Unasur, la mandataria encabezó el acto en la Casa de Gobierno, luego de haber descubierto en la galería de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa Rosada un cuadro de Kirchner y otro del ex presidente venezolano Hugo Chávez, fallecido en 2013.
Durante el acto la mandataria advirtió que en la actualidad "hay formas más sutiles de intervención foránea, más sofisticadas, más imposibles de detectar de forma inmediata pero que también atentan contra la soberanía de los pueblos".
Destacó además la intervención de la Unasur en los intentos de golpe de Estado que sufrieron los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Ecuador, Rafael Correa, así como en el conflicto que durante años mantuvieron Venezuela y Colombia, y llamó "a preservar a nuestra región como una región de paz".
Recordó que "durante los seis meses en que Néstor estuvo al frente de la Unasur, trabajó para erradicar la pesadilla neoliberal y la comenzamos a revertir". Aunque admitió: "Todavía falta mucho por hacer, porque todavía somos un continente muy desigual". Sobre Néstor y Chávez, Cristina dijo que "vinieron a encender los buenos fuegos".