MUERTE DE NISMAN

AMIA: se esperan las explicaciones de Stiuso

El exdirector de Operaciones de la exSIDE, Antonio "Jaime" Stiuso, está citado para este lunes ante las autoridades de la Secretaría de Inteligencia. Allí deberá explicar cuál fue su participación en la investigación del caso AMIA.

El exdirector de Operaciones de la exSIDE, Antonio "Jaime" Stiuso, está citado para este lunes ante las autoridades de la Secretaría de Inteligencia (SI), a fin de explicar cuál fue su participación en la investigación del caso AMIA, luego de que se lo acusara de supuestas "conductas dilatorias".

El jefe de la SI, Oscar Parrilli, convocó a Stiuso para este lunes a las 11.00 en las oficinas de la Secretaría, en 25 de Mayo 11, de esta capital.

El funcionario nacional citó al exespía luego de hallar documentos en la SI sobre la participación del exagente en la investigación del atentado a la AMIA, por solicitud del fallecido fiscal Alberto Nisman.

Según señaló Parrilli, la semana pasada, el exdirector de Operaciones habría incurrido en "dilaciones" a la hora de entregar la información sobre comunicaciones que le había pedido Nisman.

Tras un pedido de la presidenta Cristina Kirchner, el secretario de Inteligencia convocó a Stiuso a dar explicaciones sobre cuáles fueron sus tareas alrededor de la investigación del ataque, ocurrido en 1994.

COMENTARIOS