CGT OPOSITORA

Piden convocar a un congreso de unidad

El jefe del sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, instó a “convocar urgentemente a un congreso de unidad” en el sector sindical. Tras el paro, Schmid señaló que hay que “tratar de que haya una sola expresión, porque la agenda de reclamo es la misma para todos”.
En tanto, el jefe sindical sostuvo que a raíz de “la combinación de inflación y el impacto del impuesto a las Ganancias”, en las paritarias de este año habrá que “sentarse a discutir en cerca del 40 por ciento” de aumento salarial.
El dirigente gremial, que pertenece a la CGT opositora que lidera Hugo Moyano , analizó que el paro del martes demostró que hay un “extenso malestar en amplias capas de los trabajadores y la población, y por eso fue tan dura la reacción del Gobierno”.
“La combinación de inflación y el impacto del impuesto a las Ganancias distorsiona toda la escala salarial y la negociación de salarios. El año pasado muchos gremios cerraron en 32 y 33 por ciento, pero ahora nadie va estar discutiendo sobre abajo de eso”, destacó Schmid.
En tal sentido añadió: “Ahora en las paritarias actuales y que hay que sumarle el impuesto a las Ganancias, hay que sentarse a discutir cerca de un 40 por ciento”.

COMENTARIOS