SECRETARIA DE ENERGÍA

Aplicarán multas

La secretaria de Energía, Mariana Matranga, calificó como “muy irresponsable” la generación de “pánico” con la necesidad de la gente a partir de publicaciones que difundieron un supuesto desabastecimiento de las garrafas de gas de 10 kilogramos.
En el segundo día de implementación del programa Hogar -que subsidiará el costo del GLP de manera directa al usuario-, la funcionaria fustigó a quienes “generan pánico con la necesidad de la gente a partir de información errónea o malintencionada” sobre los alcances de los beneficios, los requisitos para acceder a subsidio, el normal abastecimiento y los precios de mercado.
“Todo aquel que necesite el subsidio lo va a conseguir”, aseveró Matranga en declaraciones a Télam al afirmar que “está abierta la incorporación de todos aquellos que cumplan los requisitos y lo manifiesten con sólo completar un formulario que reviste carácter de declaración jurada”.
Matranga también garantizó el abastecimiento y la vigencia del precio máximo de 97 pesos. “Si un negocio vende a más de 97 pesos la garrafa de 10 kilos, va a ser multado y clausurado por los inspectores de la Secretaría de Energía o de la Secretaría de Comercio”, encargados de la aplicación del acuerdo.