None
HACKEARON EL SERVICIO DE RADIO Y OTRA WEBS

Atacaron páginas británicas vinculadas a las Malvinas y anuncian más sabotajes

Piratas informáticos vulneraron la seguridad virtual.

Fuentes de la comunidad hacker sugirieron a Télam que “Líbero”, el informático que organizó el ciberataque a distintos sitios webs con extensión británica de las Islas Malvinas (.fk), volverá a atacar páginas de organizaciones e instituciones de las Islas “en las próximas horas”.
“En las próximas horas van a ir siendo atacadas más páginas de organizaciones e instituciones de las Islas Malvinas”, indicaron fuentes cercanas al hacker cordobés de 17 años que ayer cambió el contenido original del sitio del Servicio de Radio de las Islas Falkland (Firs, por sus siglas en inglés) y el del Comité de Cuentas Públicas (PAC) por el Himno nacional.
Según explicaron, fue “una operación como la que (el colectivo de hackers) Anonymous hace todos los años para el 2 de abril”, se realizó con asistencia desde Indonesia e implicó una semana de análisis de la seguridad de los servidores de las islas, “que quedó demostrado que es muy baja ya que su última actualización fue en 2011 y tiene las vulnerabilidades típicas de cualquier sistema”.
“La gente debería tomar conciencia que este tipo de acciones es mucho menos compleja de lo que parece”, explicaron las fuentes, e indicaron que una acción de este tipo puede hacerse con sólo investigar en Internet “con tutoriales que son de acceso público”. Asimismo, señalaron que “Líbero” como parte del ataque “tuvo acceso a correos electrónicos de muchas cuentas vinculadas a las Islas Malvinas”.

COMENTARIOS