None
DISCURSO POR CADENA NACIONAL

Cristina: hubo “una huelga de transporte, no un paro general”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reclamó “solidaridad para con los que no se pudieron subir a la escalera de la inclusión” en referencia al paro de transporte realizado ayer y agregó que la medida no tuvo que ver con "reivindicaciones obreras" sino que se trató de "oposición", al encabezar un acto en el cual se inauguró una red de agua corriente en el partido bonaerense de La Matanza. "Si hubiera habido trenes, subte, si no hubiera habido huelga de transporte, no hubiera habido huelga general", evaluó la Presidenta. "Siento mucha vergüenza de que un 10% no deje ir a trabajar al otro 90%. Siento vergüenza de que ocurran estas cosas en la Argentina", sentenció.
"Hubo gente que en estos años subió escalón por escalón en su capacidad laboral, salarial y de consumo, pero todavía hay muchos que piden subirse, y por eso debemos ser solidarios con ellos”, remarcó la mandataria por cadena nacional. "Me duele que quienes tienen un trabajo y bien remunerado se olvidan de los que todavía están afuera y hacen un paro porque tienen que ceder un poco de su sueldo para otros compañeros", enfatizó la jefa de Estado tras referirse a quienes convocaron al paro de transporte que fue acompañado por las centrales obreras opositoras.
La mandataria dijo entender que a quien "no conoce la pobreza o la carencia" no le "nazca la solidaridad". Indicó que le "duele más cuando vienen del palo y lograron un trabajo mejor remunerado, y se olvidan de los que todavía no pudieron" y remató: "Hacen un paro porque quizás tuvieron que dar un poquito de su sueldo para dar agua potable, para los jubilados, para las cloacas".
Refiriéndose a los dirigentes que convocaron al paro, Cristina, citando a Eva Perón, dijo: "Le tengo más miedo al frío de los corazones de los compañeros que se olvidan de dónde vinieron que al de los oligarcas".

COMENTARIOS