DESDE RETIRO CON PASAJES HASTA $225

Comienza a circular el ferrocarril a Rosario

El servicio ferroviario con coches cero kilómetro que unirá la estación porteña de Retiro con Rosario comenzará a funcionar hoy con una frecuencia diaria, en medio de la expectativa de vecinos y organizaciones vinculadas al regreso del tren.
La primera formación partirá a las 16.07 desde Retiro y arribará a Rosario a las 22.35, y emprenderá el regreso desde esta ciudad santafesina a la 0.30, según informó el Ministerio del Interior y Transporte.
“Los pasajes costarán 175 pesos en Primera y 225 en Pullman”, detalló el titular de esa cartera, Florencio Randazzo, e informó que “cada tren tiene capacidad para 309 pasajeros en tres coches de categoría Primera, dos Pullman y un coche comedor”.
La puesta en marcha del servicio ferroviario entre Buenos Aires y Rosario despertó la expectativa de vecinos de la zona sur de la principal ciudad de Santa Fe, donde se levanta la Estación Apeadero Sur, punto de llegada y partida del tren.
“Va a ayudar, es algo nuevo para el barrio, va a visibilizar una zona que se encuentra muy dejada, va a levantar el comercio”, expresó en diálogo con Télam Libio, un vecino que atiende un kiosco frente a la estación.
Antonia, también comerciante del lugar, consideró que “está bueno” el restablecimiento del servicio.
“Nunca viajé en tren y ahora teniendo esta posibilidad me gustaría aprovecharla”, se entusiasmó la mujer, quien está a cargo de una ferretería.