None
REUNIÓN CON EMPRESARIOS DEL SECTOR

Buscan servicio mínimo en transporte público

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y el ministro de Economía, Axel Kicillof, criticaron ayer el paro nacional por 24 horas convocado para hoy por los gremios del Transporte y reclamaron a los empresarios del sector garantizar la prestación de servicios mínimos para que aquellos que deseen ir a trabajar puedan hacerlo.
En conferencia de prensa desde Casa Rosada, el ministro coordinador brindó detalles de la reunión que mantuvieron con los empresarios del transporte en la mañana de ayer y recordó que se trata de un reclamo que nada tiene que ver en el fondo con el impuesto a las Ganancias ya que "de quienes mañana van al paro sólo el 10% paga Ganancias y quienes lo hacen pagan poco porque entran por poco en ese tributo".
Por su parte el ministro de Economía recordó que el Impuesto a las Ganancias afecta al 6% del total de los trabajadores y al 11% si sólo se tiene en cuenta a los trabajadores registrados lo que consideró un nivel adecuado. "Es un problema que afecta sólo a un sector, al decir superior, a los que más ganan de los trabajadores", dijo Axel Kicillof.

COMENTARIOS