Plan de lucha

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias se reunió en Buenos Aires y analizó las “graves consecuencias” que las políticas agropecuarias implementadas por el gobierno generan sobre los productores, por lo que decidió llevar adelante un “plan de lucha”. En el encuentro se avanzó en la definición de la agenda para el 2015, y se decidió que las medidas se iniciarán con una “jornada de esclarecimiento” el próximo jueves 26 de febrero, en la que expondrán los efectos de la crisis que están atravesando las actividades productivas, en especial de las economías regionales y la lechería.
El 3 de marzo próximo, en el marco de la muestra EXPOAGRO, se anunciarán las fechas y las modalidades de la continuidad de las protestas, anunciaron en un comunicado.La reunión se extendió desde la mañana al considerar la crítica situación de las economías regionales y el futuro del cultivo del trigo, entre otros temas del sector.
Federación Agraria concurrió al encuentro con el mandato de su Consejo Directivo de realizar asambleas de productores en reclamo de políticas públicas diferenciadas, mientras que la Sociedad Rural (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Coninagro expusieron una propuesta diferente que finalmente fue la que primó.
Participaron los presidentes de Sociedad Rural, Luis Etchevehere; Federación Agraria, Omar Príncipe; y Coninagro, Egidio Mailland; y el vicepresidente primero de Confederaciones Rurales Argentinas, Pedro Apaolaza.

COMENTARIOS