None
HÁBITOS DE CONSUMO

Más pollo que vaca

“En algún momento, no muy lejano, los argentinos vamos a comer más carne de pollo que de carne vacuna”, aseguró Joaquín de Grazia, presidente de Granja Tres Arroyos. El empresario admitió que existe un principio de recesión en la industria avícola, pero destacó que “en situaciones como ésta no podemos paralizarnos. Tenemos que seguir trabajando. Los empresarios tenemos que seguir adelante. La sociedad espera que se generen fuentes de trabajo y a ese objetivo tenemos que apuntar”.
En tanto, sobre la evolución del consumo de pollo en el país, vaticinó que “en algún momento, no muy lejano, los argentinos vamos a comer más carne de pollo que de carne vacuna. A inicios de los ‘60, cuando mi papá pelaba pollos, se consideraba que los argentinos comían 100 kilos por año y por habitante de carne vacuna, y tres de pollo. Hoy estamos en 58 de carne vacuna y 45 de aviar. Es mucho más barato producir el pollo, y también es más barato para el consumidor”.
En ese sentido, agregó que “creo que de aquí a no más de 15 años se generará esa situación. Salvo Argentina y Uruguay, no hay países en el mundo que coman más carne vacuna que de pollo”.

COMENTARIOS