“LA POLÍTICA NOS HA DIVIDIDO”

Reclaman la unidad del sector tambero

La Unión General de Tamberos (UGT) reclamó unidad del sector en su editorial de septiembre y destacó la posición de Marcelo Aimaro, presidente de Meprolsafé, Mesa de Productores Lecheros de Santa Fe, quien indicó que “la política nos ha dividido a los productores lecheros. Creo, desde lo personal, que está haciéndonos mucho daño, si no estamos todos juntos en un solo reclamo, es posible que nunca se resuelvan los problemas estructurales y por lo tanto los  ciclos negativos impactarán cada vez más fuerte, especialmente entre los productores medianos y pequeños”, sostuvo Aimaro UGT también reprodujo parte del informe de Caprolecoba, Cámara de Productores de Leche, Cuenca Oeste, que asegura que el sector debe “cambiar, para desarrollar la lechería necesaria y posible”.
La Cámara habló de la “escasa participación de los empresarios productores de leche, que (aunque sea un error) también se van por años, hacia el interior de sus explotaciones, que mucho le exigen a ellos y a sus equipos de trabajo, para poder mantenerse competitivos, y seguir adelante. Quizá valga la pena pensar un poco en el asunto.
En que es difícil que nosotros y el país, tengamos la lechería que necesitamos, si no estamos dispuestos a cambiar de veras, a abrir  espacios y compartir lugares, a incomodarnos un poquito, y a construir la institucionalidad imprescindible, que lo haga posible”, sostuvo Caprolecoba. 

COMENTARIOS